www.diariocritico.com

El ex presidente George H.W. Bush anunciará su respaldo a John McCain

El ex gobernante de EEUU George H.W. Bush anunciará previsiblemente el lunes su apoyo al senador por Arizona John McCain, el favorito para hacerse con la candidatura republicana a la Presidencia, informaron este viernes varios medios locales.

Fuentes del Partido Republicano aseguraron a la cadena CBS que el padre del actual presidente de EEUU, George W. Bush, dará el lunes en Houston (Texas) su respaldo a McCain.

La cadena CNN es más cautelosa y afirma que el anuncio se producirá "probablemente la próxima semana" y señala que la campaña de McCain está trabajando en el calendario con la oficina del ex presidente estadounidense para coordinar el evento en Texas.

La noticia se produce un día después de que el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney, que se retiró de la carrera presidencial el pasado 7 de febrero, anunciara su apoyo a McCain (juntos en la foto).

El respaldo de George H.W. Bush se producirá pocas semanas antes de que el Partido Republicano celebre, el próximo 4 de marzo, sus primarias en Texas.

Además, el respaldo de Bush padre llegará en un momento crucial para McCain, que debe convencer al ala ultraconservadora de su partido de que es lo suficientemente conservador como para convertirse en el candidato republicano a la Presidencia.

Algunos miembros del ala superconservadora del partido creen que el senador por Arizona ha perdido durante su prolongada carrera en el Congreso buena parte de sus esencias conservadoras y ven con mejores ojos a Mike Huckabee, el ex gobernador de Arkansas que fue pastor evangélico.

El propio presidente de EEUU defendió el pasado domingo a John McCain ante los críticos de su partido, al afirmar que el senador por Arizona es un "verdadero conservador".

"Si John (McCain) sale elegido candidato (republicano), tendrá que trabajar para convencer a la gente de que es un conservador sólido, y yo le ayudaré encantado" en ello, dijo Bush en una entrevista con la cadena de televisión Fox News Sunday.

Bush también advirtió a los republicanos de que no encontrarán al candidato perfecto.

"Nunca encontrarás a esa persona", afirmó.

El senador por Arizona cuenta ya con 830 de los 1.191 delegados que necesita para conseguir la candidatura, mientras que Huckabee tiene menos de 300 delegados.

Romney acumuló 286 delegados durante las elecciones primarias de los últimos meses, lo que podría beneficiar a McCain si algunos de ellos optaran por él.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios