www.diariocritico.com

Miguel Arnas presenta 'Buscar o no buscar'

sábado 16 de febrero de 2008, 09:59h
La presentación tendrá lugar el lunes, 18 de febrero, a las 11 horas, en el Café El Espejo, (Paseo de Recoletos, 31, Madrid) La novela ha sido ganadora del Premio Provincia de Guadalajara de Novela. El autor estará acompañado en el acto por los escritores Antonio Pérez Henares y Miguel Angel de Rus.
"Buscar o no buscar" es una novela sobre el terrorismo vasco y está ambientada en el momento en que se declara la tregua.

Un antiguo terrorista y traidor a la Organización, vive aislado en una casona en el bosque, oculto tras una falsa personalidad. Sabe que le buscan, que tarde o temprano lo encontrarán y que cuando llegue ese momento no habrá salvación; por eso cuando sus asesinos aparecen, los atiende con displicencia, como si no le importase morir. Uno de ellos, viejo camarada de comando y antagonista le propone el gran juego, el de la propia vida. Es también una forma de demostrarle superioridad, de exhibir poder. La capacidad de improvisación de la más que presunta víctima puede evitarle una muerte segura, pero la noticia de la tregua de la Organización, para la que no se ha consultado con el veterano militante, generará un conflicto de consecuencias difíciles de predecir.

"Buscar o no buscar" es la lucha entre la lógica individual, que nos hace conscientes de que nadie morirá por nosotros, y la lógica histórica donde el individuo cuenta poco.

Miguel Arnas Coronado
(Barcelona), ha publicado la novela Bajo la encina y el libro de poemas en prosa El árbol. Obtuvo el accésit al premio de novela corta José Somoza con su novela La credulidad. Ha publicado artículos de crítica literaria en las revistas Ficciones, Alhucema y Arenas Blancas, así como en la revista electrónica Adamar.
Ha participado en el libro colectivo Granada 1936.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios