Una hora y media sin metro entre Cuatro Caminos y Tetuán
lunes 18 de febrero de 2008, 11:43h
Una filtración de agua causada por la rotura accidental de una tubería en una obra municipal obligó a cortar durante una hora y media el servicio de trenes en la línea 1 del metro entre las estaciones de Cuatro Caminos y Tetuán, según fuentes del suburbano.
El servicio en ese tramo fue suspendido a las once menos cuarto, nada más descubrirse la filtración, y se restableció pasadas las doce y cuarto, después de que un tren de pruebas comprobase que el trayecto podía volver a recorrerse sin problemas. Durante ese tiempo no sólo se ha interrumpido el paso de trenes entre Cuatro Caminos y Tetuán sino que se han producido retrasos en el resto de la línea 1.
El agua ha llegado hasta el túnel, en el tramo entre las estaciones de Estrecho y Alvarado, desde una tubería del Canal de Isabel II que ha sido perforada por error en una obras a la altura del número 148 de la calle Bravo Murillo. Se trata de una toma de acometida a un edificio, que dejó sin agua a dos locales comerciales hasta su reparación aproximadamente a las 12 del mediodía.
La máquina que ha picado la tubería pertenece a la contrata del Ayuntamiento que realiza los trabajos de renovación integral del eje de Bravo Murillo, desde Cuatro Caminos a la plaza de Castilla, y que incluye la renovación de aceras, servicios públicos, calzada y mobiliario, como han indicado fuentes municipales.