La última vez que los tres se vieron las caras en un acto del PP fue en la conferencia sectorial de educación que se celebró en el Parque Juan Carlos I, justo unos días después de que Rajoy reuniera a Aguirre y Gallardón en Génova para comunicarles su decisión de dejarles fuera de las listas al Congreso.
Hace poco más de una semana, el alcalde de Madrid no acudió a la presentación de la candidatura de Madrid que se celebró en el Parque del Retiro por no haber sido invitado, según aseguraron entonces fuentes próximas al primer edil. Aguirre y Gallardón sí que han coincidido en algunos actos públicos pero la frialdad entre ambos ha quedado patente.
La presentación del programa electoral del PP en materia de deportes, que se realizó en el Polideportivo Valle de las Cañas de Pozuelo, reunió hoy conjuntamente a Rajoy, la presidenta de la Comunidad de Madrid y el alcalde. También acudieron a este acto el vicealcalde Manuel Cobo, y el consejero Francisco Granados, entre otros. Los asistentes se colocaron el pin de la candidatura de Madrid 2016 para los Juegos Olímpicos.
El PP, con apoyo de deportistas
Antes de comenzar los discursos, los asistentes pudieron disfrutar de una demostración de judo que realizó un grupo de alumnos. El profesor fue explicando los movimientos de este deporte, que definió como "flexible".
En otro momento, señaló que la mayoría asocia la caída en el judo con la derrota, pero "no es correcto". "La derrota nos protege para seguir avanzando. Es necesario saber caer para continuar aprendiendo", añadió el profesor, lo que provocó las risas entre el público, entre ellos el primer edil madrileño.
Numerosas figuras del mundo del deporte se desplazaron al Polideportivo Valle de las Cañas de Pozuelo con motivo de la presentación del programa de deportes del PP, como Abel Antón, Marta Domínguez, Lolo Sainz, Jesús Carballo, Niurka Montalvo, Isabel Fernánez o Mirrian Blasco.