www.diariocritico.com

De acuerdo a encuesta CERC

Chilenos aprueban la gestión de Bachelet

Chilenos aprueban la gestión de Bachelet

jueves 11 de enero de 2007, 03:45h
La caída de la aprobación de la mandataria es atribuida a los recientes escándalos de corrupción destapados el año pasado relacionados con los gobiernos de la concertación,  y ocurridos bajo el Gobierno del ex Presidente Ricardo Lagos y que se refieren a desvíos de los gastos públicos a campañas políticas.

(EFE).- Un 55 por ciento de los chilenos aprueba la gestión de la presidenta del país, Michelle Bachelet, según un sondeo divulgado hoy, aunque esa cifra supone cuatro puntos menos que en octubre pasado.

La encuesta, del privado Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC), agrega que la desaprobación de la actual administración se mantiene en el 37 por ciento, igual que en la anterior muestra.

Sin embargo, se eleva también en cuatro puntos la evaluación crítica a la labor de la oposición de derecha, pues un 33 por ciento la considera mala.

Según el director del CERC, Carlos Huneeus, la bajada que muestra la medición tanto para el Gobierno como para la oposición se explica por el contexto adverso que afecta a Chile debido a las denuncias de corrupción.

"Con este clima de crítica, de planteamientos y discursos sobre la corrupción todos salen perjudicados, nadie se beneficia. Eso afecta al Gobierno, a la presidenta, las instituciones y hasta los propios ciudadanos nos vemos perjudicados", insistió Huneeus.

Por otra parte, el sondeo mantiene al ex candidato presidencial del derechista partido Renovación Nacional, Sebastián Piñera, como la figura política con mayor futuro de Chile, con un 35 por ciento de las menciones.

En el segundo lugar figura la presidenta de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, con un 25 por ciento, seguida del portavoz de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, con un 15 por ciento.

En cuarto lugar se sitúa el ex presidente Ricardo Lagos, con un 15 por ciento, mientras que el quinto lugar es ocupado por el ex candidato presidencial de derecha Joaquín Lavín, con un 12 por ciento.

La encuesta se hizo entre el 6 y el 17 de diciembre pasado entre 1.200 personas mayores de 18 años en 31 ciudades chilenas de al menos 40.000 habitantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios