www.diariocritico.com

Flamenco y arte chino en el programa cultural de Fuenlabrada

jueves 06 de marzo de 2008, 13:10h
Las Jornadas Flamencas de Fuenlabrada, de reconocimiento nacional porque en ellas participan destacadas figuras, marcarán el principio de la programación cultural del municipio para el segundo trimestre del año, que contará también con propuestas como una inédita exposición de arte chino.
Las Jornadas Flamencas se celebrarán el primer fin de semana de abril en el centro Tomás y Valiente, según ha anunciado este jueves la concejala de Cultura, Maribel Barrientos, y en esta edición contarán con la presencia de Chano Lobato, Duquende y Esperanza Fernández al cante, así como con los bailaores Andrés martín y Eva La Yerbabuena.

Barrientos ha destacado también la importancia de la exposición de arte contemporáneo chino, cuya organización cuenta con la colaboración del Centro de Arte Contemporáneo de Pekín, y Fuenlabrada será su punto de arranque en un recorrido por importantes salas, primero de España y después del resto de Europa.

Los amantes del teatro tendrán la oportunidad de disfrutar de representaciones como el éxito "Descalzos en el parque", con Jorge Sanz y Magüí Mira, o "La Sospecha", una obra dirigida por Natalia Menéndez y protagonizada por Pilar Bardem que recientemente ha sido estrenada en Madrid.

Para el público infantil se han previsto en este segundo trimestre más obras incluidas en el programa El Lucernario, principalmente títeres y representaciones teatrales. Los libros completarán lo más esencial de este programa, ya que en abril el escritor Juan Cruz participará en un café literario para compartir con el público diferentes impresiones sobre su última novela, "Ójala Octubre".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios