www.diariocritico.com

Granados asegura que incrementarán considerablemente la eficacia policial

La Policía y Emergencias tendrán radioteléfonos digitales y una base de datos unificada

jueves 06 de marzo de 2008, 15:14h
La seguridad da un paso más en Madrid. La Comunidad, a través de la Consejería de Presidencia e Interior y el Canal de Isabel II, ha aprobado una partida de 78 millones de euros para la implantación de un sistema de radiotelefonía móvil digital y una base de datos interconectada para los cuerpos de seguridad de la región.
El Consejo de Gobierno dio luz verde este jueves a un proyecto que, según el consejero Francisco Granados, permitirá que las Policías Locales de distintos municipios y los servicios de Bomberos, ambulancias y Protección Civil entre otros estén en contacto permanente, lo que supondrá “un cambio radical en la forma de entender la seguridad de los municipios”.

El responsable de Interior presentará este viernes el nuevo sistema junto al presidente del Canal de Isabel II y vicepresidente primero, Ignacio González,  en la sede del 112, donde estará el centro de comunicaciones.

Con el ‘sistema trunking’ cada agente podrá comunicarse de forma continua a través de un canal exclusivo y mucho más seguro, sin injerencias ni interferencias en la señal como podría ocurrir con los sistemas de radio tradicionales o los teléfonos móviles. A la hora de solicitar recursos, el 112  coordinará las acciones para lograr la mayor eficacia posible. La segunda parte de este proyecto integral de comunicaciones consistirá en la implantación de una base de datos de seguridad y la interconexión de todas las ya existentes para agilizar la búsqueda de información.

Un cambio cualitativo
Francisco Granados explicó a Madridiario que “por ejemplo, hoy es imposible que las policías locales se comuniquen entre ellas; por un móvil sí, pero no por una emisora”. “El compartir información entre la policía, que un vehículo robado en Pinto se pueda en una base de datos consultar en San Martín de la Vega, eso es un cambio cualitativo fundamental y que va a mejorar mucho la eficacia de la Policía”, añadió.

Granados también apuntó que la inversión para la base de datos crecerá “cada año”, ya que una vez que esta se compre “habrá que alimentarla todos los días”. “Además, seguiremos aumentando los recursos de la Bescam”, aseguró.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios