www.diariocritico.com

Uribe se reunirá con Lula, Calderón, Bachelet, Kirchner y Morales en cumbre

viernes 07 de marzo de 2008, 05:02h

 

El presidente colombiano, Alvaro Uribe, abordará en la Cumbre del Grupo de Río aspectos relacionados con la crisis que atraviesa su país con Ecuador con sus homólogos de República Dominicana, Brasil, México, Chile, Guyana, Argentina, Bolivia y Honduras, informó la presidencia.

En un comunicado de prensa, el palacio de Nariño --sede presidencial-- informó que en el marco de la Cumbre, Uribe llevará a cabo sendas reuniones bilaterales. La primera de ellas, la noche de este jueves será con el presidente de Brasil, Luis Inacio Lula Da Silva.

Posteriormente, Uribe se encontrará con su homólogo mexicano Felipe Calderón y el viernes, a primera hora, tendrá un encuentro con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet. Tiene previsto, también, reunirse con el presidente de Guyana, Bharrat Jagdeo.

Según el reporte, Uribe tendrá en la tarde encuentros con sus homólogos de Argentina, Cristina Kirchner; de Bolivia, Evo Morales; y, de Honduras, Manuel Zelaya. También, sostendrá un encuentro privado con el secretario de la OEA, José Miguel Insulza, y con el presidente de El Salvador, Antonio Saca.

Ecuador y Colombia, enfrentados por un ataque militar colombiano en suelo ecuatoriano el sábado que terminó con la vida del número dos de la guerrilla de las FARC, Raúl Reyes, defienden sus posiciones en la OEA, por una crisis que llevó a Quito a romper relaciones diplomáticas con Bogotá y a militarizar su frontera.

Los dos países lograron un consenso sobre una resolución en el Consejo Permanente de la OEA, para que el pronunciamiento final sobre el diferendo quede en manos de los cancilleres de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios