www.diariocritico.com

"Quiero el crecimiento del pueblo, que está dejado de la mano de dios"

El alcalde niega intereses urbanísticos en la construcción de 2.200 viviendas


jueves 11 de enero de 2007, 10:59h
El alcalde de Ribatejada, Eugenio Domínguez, aclaró que su motivación para construir 2.200 viviendas en la localidad, sólo esconde su interés "por el desarrollo del municipio". El primer edil ha querido hacer estas declaraciones ante las insinuaciones aparecidas en un medio de comunicación sobre sus supuestos intereses urbanísticos. "Lo que quiero -afirma- es el crecimiento del pueblo, que está dejado de la mano de dios".
Domínguez manifestó su conformidad con el Gobierno regional. "Gracias a ellos, en esta legislatura hemos construido ocho calles, un gimnasio, un helipuerto y bastantes más cosas", afirmó. Asimismo, indicó que espera que la Comunidad de Madrid sea más flexible a la hora de emitir un informe favorable para la aprobación del Plan General. Así, aclaró que mientras que el gobierno regional respeta escrupulosamente el medio ambiente, en Castilla La Mancha "se talan encinas", si ello es necesario, para que los pueblos crezcan.

"Polígono industrial"
Si finalmente prospera su proyecto de desarrollo para la localidad, se comprometió a no convertirla en "una ciudad dormitorio", por ello anuncia que construirá en el municipio "un polígono industrial" y confió en poder dotar de un comedor al único colegio existente, para que las familias puedan conciliar la vida laboral con la familiar. Asimismo, manifestó su deseo de que algún día los jóvenes de su población no tengan que "hacer treinta kilómetros en coche para salir de fiesta los fines de semana". En este sentido, aseguró que cada vez que lo hace su hijo de 27 años se le pone "el alma en vilo, al igual que les sucede a otros padres de familia con chicos jóvenes".

Eugenio Domíngez gobierna en el Ayuntamiento de Ribajetada desde hace tres años, y afirmó sentirse muy orgulloso de no cobrar "ni un euro" por su trabajo, porque "es para el beneficio de todos mis vecinos". Domínguez se gana su sustento ejerciendo su oficio de siempre: la albañilería. "Compro casas, las arreglo y luego las vuelvo a vender", indica.

Esta localidad madrileña de 500 habitantes está situada al noreste de la región, próxima a la localidad de Paracuellos del Jarama y limítrofe con la provincia de Guadalajara. Su escasez de población representa al mismo tiempo deficiencias en cuanto a los servicios disponibles, según su alcalde. "No tenemos tiendas, tampoco supermercado, casi de nada; si quieres comerte un filete fresco te tienes que ir a otro pueblo", concluyó Eugenio Domínguez finalmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios