www.diariocritico.com

Curso para modernizar los comercios chinos de Parla

martes 11 de marzo de 2008, 15:08h
La Concejalía de Actividades, Consumo y Salud Pública de Parla celebra este jueves en la Casa de la Cultura un curso dirigido a los ciudadanos chinos que regentan comercios en la localidad para reciclar y modernizar sus establecimientos.
“Informar a los comerciantes de los cambios en la normativa vigente sobre comercio, enseñarles a adecuar sus locales, informarles de que los establecimientos de menos de 70 metros cuadrados no pueden desarrollar más de una actividad, medidas higiénicos-sanitarias de los establecimientos, regulación de horarios y creación de espacios más amplios para los clientes” son algunos de los puntos de este curso, explica el concejal del área, Santiago Menchero.

Esta es la primera vez que se realiza una iniciativa de estas características. “El curso surge tras valorarse los resultados de la Campaña de control de bebidas alcohólicas realizada por la Inspección de Consumo de la concejalía. Con esta campaña se comprobó que el 98% de establecimientos regentados por ciudadanos chinos desconocían la legislación sobre venta de bebidas alcohólicas de baja y alta graduación”, explica el concejal.

Antonio Ruiz-Roso y Fernando González, inspectores de Consumo de la Concejalía de Actividades, Consumo y Salud Pública de Parla, serán los encargados, con ayuda de una traductora, de impartir el curso, de un día de duración.

Cerca de un centenar de comerciantes chinos, convocados a través de la Asociación de comerciantes chinos de Parla y COASPA (Comercio Asociado de Parla), recibirán el curso en el que se les enseñará a reciclar sus comercios con espacios más amplios para los clientes, uso de medidas higiénico-sanitarias, decoración de los escaparates y diferencia entre locales menores o mayores de 70 metros cuadrados, entre otras materias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios