www.diariocritico.com

La línea 5 de Metro circulará bajo tierra entre Campamento y Empalme

jueves 13 de marzo de 2008, 13:54h
Actualizado: 14 de marzo de 2008, 11:54h
El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado este jueves que soterrará la línea cinco de metro entre las estaciones de Campamento y Empalme. La reforma supondrá enterrar 350 metros de vías, las que unen la plaza de Daniel de Zuazo con la calle de Tembleque.
Se conectarán así dos partes del barrio de Aluche que hasta el momento sólo estaban comunicadas directamente por una pasarela peatonal entre la calle de Tembleque y la Avenida Padre Piquer. En el lugar ahora ocupado por las vías se prevé crear un parque de 17.500 metros cuadrados, con juegos infantiles y circuitos de ejercicios para los mayores, además de una zona ajardinada.

El proyecto municipal contempla, por otro lado, la construccion de una estación subeléctrica en parte del terreno liberado, destinada a abastecer a la red del suburbano. La actual, ubicada en Campamento será demolida. Los trabajos se iniciarán en verano de 2008 y su plazo de ejecución se calcula en año y medio.

La Junta de Gobierno, presidida por el alcalde de la capital, Alberto Ruíz-Gallardón, ha aprobado este jueves el proyecto, con el fin de que puedan iniciarse los trámites administrativos que liciten la obra y de que estas se inicien en el plazo previsto. Con esta actuación, se cerrará la brecha que ahora supone el pasdo del suburbano por superficie y disminuirá considerablemente el impacto acústico en las calles colindantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios