www.diariocritico.com

CECU pide a la Asamblea restringir la publicidad de comida basura

viernes 14 de marzo de 2008, 13:27h
La Confederación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios CECU Madrid urge a la Asamblea de Madrid a que establezca legalmente "restricciones severas" sobre la publicidad dirigida a menores de 16 años de lo que denomina "comida basura".
Entre otras medidas, CECU propone prohibir la publicidad de alimentos no saludables a través de Internet y móviles así como en centros escolares, y limitarla en radio y televisión al horario nocturno -de 21 a 6 horas-. También plantea que no se pueda incluir regalos gratis, juguetes o cromos y coleccionables que atraigan a niños y niñas hacia alimentos dañinos para la salud ni utilizar celebridades, personajes de dibujos animados, concursos o regalos en la comercialización de esos productos.

Asimismo, cree necesario complementar esas medidas con un aumento de las campañas de inspección y análisis en los centros escolares de la región, que permitan la incorporación de dietas más saludables en aquellos colegios en los que se detecte carencias en este sentido. Con motivo de la celebración  este sábado en todo el mundo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, CECU ha comunicado que se suma a las propuestas lanzadas tanto por Consumers International como por International Obesity Task Force para "limitar y reducir de forma drástica y severa las campañas promocionales y publicitarias de la llamada comida basura destinada a los más pequeños".

CECU Madrid cree necesario adoptar "medidas legislativas, formativas y de información que hagan frente al alarmante aumento de la obesidad entre la población infantil, producto de hábitos alimenticios no saludables y de la excesiva presencia en la dieta de ingredientes de la denominada comida basura". Concretamente, insta a la Comunidad a que adopte el Código Internacional sobre Publicidad de Alimentos dirigida a los niños que las organizaciones ya citadas llevarán a la Asamblea Mundial de la Salud en Mayo de este año.

Ese documento, indica, pone de manifiesto, entre otras cuestiones, "el fracaso de las medidas de autorregulación llevadas a cabo por la industria alimentaria, y la necesidad de una mayor implicación -más alla del voluntarismo- en la lucha contra la promoción de este tipo de comida".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios