www.diariocritico.com

Comité Federal del PSOE

Montilla y Patxi López dan absoluta libertad a Zapatero para pactar en Madrid

Montilla y Patxi López dan absoluta libertad a Zapatero para pactar en Madrid

sábado 15 de marzo de 2008, 14:23h
El portavoz de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, aseguró que el PSC no será un "obstáculo" para Zapatero y el grupo parlamentario del PSOE de cara a las alianzas de Gobierno y a la composición de la Mesa del Congreso y del Senado. Prácticamente dijo lo mismo el líder de los socialistas vascos, Patxi López. ¿Seguro que no habrá conflictos con CiU y José Bono como presidente de la Cámara Baja? José Blanco será quien gestiones los pactos

   En el caso de Iceta, sus palabras las pronunció ante la prensa tras la intervención del líder del PSC y presidente de la Generalitat, José Montilla, en la reunión del Comité Federal del PSOE realizada en Madrid, en su sede central de Ferraz.

   "Apoyaremos la decisión que tome Zapatero", aseveró, convencido de que se buscarán "elementos" que proporcionen la "mayor estabilidad posible" en el Gobierno. Aseguró que el PSC "no será un obstáculo para el compromiso de otras fuerzas políticas en el apoyo al Gobierno de España".

   Al preguntársele si prefiere que el PSOE pacte con CiU, dejó claro que el PSC "no tiene preferencias". "No hay muchas opciones, todo el mundo conoce el mapa resultante de las elecciones, en el que hay tres escenarios (un acuerdo con CiU, uno con PNV o con IU, ICV y ERC) y no todos tienen la misma solidez ni viabilidad".


Patxi López apoyará lo que Zapatero decida sobre el PNV

   El secretario general del PSE, Patxi López, subrayó que los socialistas vascos apoyarán también a Zapatero en lo que decida negociar con el PNV para la próxima legislatura, y recordó que ellos siempre han sido partidarios de que los nacionalistas de todas las comunidades se impliquen en la gobernabilidad.

   "Nosotros siempre hemos sido partidarios de la implicación de los nacionalistas, ya sean vascos, catalanes o gallegos, en la gobernabilidad de España, porque eso significa que los nacionalistas se implican en la construcción de un proyecto que es compartido y en el que cabemos todos y eso es bueno para el país", declaró a los  periodistas a su llegada al Comité Federal.

   "La negociación con el PNV le corresponde a él (a Zapatero) y le vamos a apoyar en lo que decida", añadió. El jefe de los socialistas vascos incidió además en que es competencia de Zapatero decidir si habrá un ministro vasco en su próximo gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios