www.diariocritico.com
La vida, más importante que el fútbol

La vida, más importante que el fútbol

domingo 16 de marzo de 2008, 22:29h
“El fútbol es importante, pero la vida de un hombre lo es más”. Las sinceras palabras del verdiblanco Edú y el comportamiento cívico de su afición al retener al bestia acusado del lanzamiento de una botella al portero bilbaíno Armando, son la parte menos negativa del suceso del sábado en el Ruiz de Lopera. Gente así no puede ir a un estadio, claro. Pero aún más negativo es que sea la segunda vez en un año que acontece algo similar en el estadio del Betis. Pues el 28 de febrero de 2007 fue otro seguidor bético el que atizó otro botellazo al entonces entrenador sevillista Juande Ramos. ¿Casualidad? Seguramente, pero algún tipo de responsabilidad tendrá el club, ¿no? ¿Quién vigila lo que mete la gente? ¿Quién vigila que en los bares no se entreguen botellas? ¿Quién? Con sucesos así, que nos hacen temer una dialéctica similar a la de Italia y/o Argentina, casi se quitan ganas de hablar/escribir estrictamente de ‘furbor/furbor’, que diría el ínclito Villar.

Pero hay que hacerlo, porque la jornada resultó muy interesante. Aunque no cambió la tónica de las anteriores: el Madrid juega mal, a veces gana y otras no; pero el Barça, que juega peor, no se aprovecha y ya son muchas las jornadas en que se repite la película. Una película sólo regular y cuyo final es más que previsible, a falta de tan pocas jornadas para el mismo. Y el Villarreal hasta amenaza a los de Rijkaard ya con quitarle el subcampeonato, algo que por juego se merecen de sobra los del 'submarino amarillo'. En fin, que a falta de calidad, la otrora ‘Liga de las estrellas’, al menos mantiene la emoción y el interés por arriba y por abajo: menudo lío con tantos equipos implicados en el descenso también, menudo.

Pero no sólo de fútbol vive o debe vivir el aficionado español, pues nuestro país es una potencia en multitud de disciplinas. Y en el fin de semana tuvimos un claro ejemplo más. Primero, por su importancia mediática, con la excelente cuarta posición en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1de Fernando Alonso. Campeón o no, hace años que el asturiano es el mejor piloto -¿se dan cuenta que jamás comete errores de conducción, se dan cuenta?-, y en cuanto le acompaña mínimamente el coche –ojalá así sea pronto con su nuevo Renault- se impone a los demás.

Y después, resulta que la doble jornada festiva, de sábado y domingo, se redondeó con otro doblete. Histórico además. Una de las más extraordinarias deportistas españolas –aunque su esforzada disciplina no sea tan mediática-, Gemma Mengual, añadió otra medalla –y de oro- a su larga serie, en el Campeonato de Europa. En individual, pero además arrastró al equipo a semejante honor: el título.A todo lo cual es justo y necesario añadir que Toni Bou repitió campeonato mundial ‘indoor’ en trial. Y que en el importante torneo tenístico de Indian Wells, la ‘armada española’ cascabeleó otros dos días magníficos con las victorias de Nadal, Noyá, Ferrer y Anabel Medina. Enhorabuena a todos. Y gracias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios