Ferrovial limpiará las calles de Chamberí hasta 2014
miércoles 19 de marzo de 2008, 11:16h
Ferrovial, a través de su filial de servicios Cespa, se ha adjudicado el contrato de limpieza viaria del distrito de Chamberí de Madrid hasta el 2014 por un importe de 76,3 millones de euros, según informó este martes la empresa.
La compañía prevé incorporar a la limpieza viaria de este distrito la última generación de tecnologías de reducción de emisiones contaminantes y sistemas de ahorro en el consumo de agua. Además, aseguró que aumentará de forma "significativa" el personal destinado a llevar a cabo este trabajo. En la actualidad, el servicio de limpieza viaria de Madrid de Cespa está integrada por 1.400 empleados.
Por otra parte, el grupo controlado por la familia Del Pino se ha hecho, también a través de Cespa, con las obras de restauración de cauces y reparación de daños causados por inundaciones e incendios en las islas de El Hierro y Tenerife y en la provincia de Toledo.
El contrato, presupuestado en 9 millones de euros y promovido por el Ministerio de Medio Ambiente, y supone la mayor actuación de estas características que actualmente existe en España. Dentro de este proyecto se incluyen los trabajos de restauración forestal