www.diariocritico.com

En el Pleno en el que se debatía sobre el colegio Tomás Gómez fue desalojado

Sale a concurso público el colegio de El Álamo

miércoles 19 de marzo de 2008, 12:41h
El Ayuntamiento de El Álamo aprobó este miércoles, con los siete votos a favor de los concejales del PP y tras un accidentado Pleno en el que los ediles socialistas terminaron por abandonar la sala y fue desalojado el público, las condiciones de subasta de los terrenos del colegio municipal Miguel Angel Blanco, actualmente sin uso debido a los problemas económicos del Consistorio.
En el transcurso del Pleno, fueron desalojadas medio centenar de personas, entre las que se encontraba el secretario general del PSM, Tomás Gómez, diputados socialistas en la Asamblea de Madrid Fátima Peinado y Adolfo Navarro, padres de alumnos, representantes de CCOO, de la Fapa Giner de los Ríos y la diputada y portavoz de IU en la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid, Eulalia Vaquero.

Según el Gobierno municipal, desde el comienzo de la sesión se repitieron "los altercados e insultos a los miembros del Equipo de Gobierno" por parte de los asistentes. El portavoz del PP de Madrid y también presidente del PP de El Álamo, Juan José Güemes, acusó a Gómez, de "provocar un alboroto" en el Pleno y de "insultar al equipo de Gobierno, lo que llevó al alcalde a desalojar la sala".

Padres en contra del colegio concertado Padres y alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria Miguel Ángel Blanco de El Álamo llevan reivindicando desde hace meses su apertura por la Comunidad de Madrid a la vista de que el colegio está terminado de construir y perfectamente dotado, pero el Ayuntamiento alega que no tiene fondos para mantenerlo. El Consistorio había suspendido pagos a los funcionarios tras pasar una crisis.

Además, tanto el alcalde, como el resto de concejales del Gobierno, aseguraron que "se han recogido cerca del millar de firmas a favor del colegio concertado". El equipo de Gobierno insistió que el municipio tiene asegurada la educación pública con el CP. El Álamo y, de hecho, "se ha conseguido que sea bilingüe en el próximo curso y que se le dote de un gimnasio en unos terrenos municipales".

Por otro lado, la consejera de Educación, Lucía Figar, afirmó que el colegio "no ha entrado en funcionamiento jamás". Aseguró que el Consistorio tiene plena competencia para decidir el régimen jurídico del colegio y recordó que "los centros educativos son propiedad de los Ayuntamientos, que son los que corren con el mantenimiento; por que lo único que hace la Consejería de Educación es afectarlo o desafectarlo al uso educativo". Figar explicó que en El Álamo "hasta la fecha solamente tiene escuela pública y las familias no pueden elegir la educación de sus hijos".

Por su parte, el Secretario General del PSM denunció la supuesta ilegalidad del Pleno. Según Gómez, se trata de un hecho “muy grave” y “sin precedentes” que afecta “no sólo al municipio de El Álamo sino para al conjunto de la comunidad educativa de la región porque marca el inicio de una nueva etapa del Gobierno regional que no es más que la continuación de lo que venía haciendo: la privatización sistemática de los servicios públicos, en este caso de la Educación”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios