www.diariocritico.com
Brasil descarta declarar a las FARC como beligerantes

Brasil descarta declarar a las FARC como beligerantes

miércoles 26 de marzo de 2008, 04:33h
el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva no es neutro en el conflicto de Colombia  y además está en contra de otorgar un papel político “beligerante” a la guerrilla de las FARC.

El canciller de Brasil, Celso Amorim, ratificó que el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva no es neutro en el conflicto interno colombiano y además está en contra de otorgar un papel político “beligerante” a la guerrilla de las FARC.

“Brasil, por ejemplo, discrepa totalmente de la posición del presidente de Venezuela en relación a las FARC como fuerza beligerante. No concordamos con esa idea”, explicó.

El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, por su parte, recomendó a países vecinos de Colombia que eviten que sus territorios se conviertan en “guaridas” de las FARC, un grupo armado al que considera un “dinosaurio” que “no tiene razón de existir”.

“Lo que tienen que garantizar los países vecinos es que su territorio no sea utilizado como una guarida por las FARC”, indicó.

Arias, Premio Nobel de la Paz en 1987, recordó que en su primer Gobierno (1986-1990) expulsó de su país a “la contra” nicaragüense, “para no dar excusas al Gobierno de Nicaragua y a los sandinistas de cruzar la frontera”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios