www.diariocritico.com

Titulares de los tres principales diarios

Resalta El Universal inicio de debate para reforma hacendaria

Resalta El Universal inicio de debate para reforma hacendaria

domingo 14 de enero de 2007, 23:19h
Este domingo 14 de enero los tres principales diarios llevaron información distinta a su primera plana. El Universal informa que el Congreso dará inició a las negociones para la reforma fiscal, La Jornada publica que policías municipales y estatales desalojaron a los manifestantes que se encontraban afuera de un penal de Oaxaca, mientras que Reforma da a conocer una narcovía que opera desde las Islas Galápagos hasta Chiapas.
El Universal -Arranca el lunes debate para reforma hacendaria-. Publica que el Congreso de la Unión iniciará el lunes las negociaciones rumbo a un "proyecto único" de reforma fiscal, que en un primer encuentro reunirán al secretario de Hacienda, Agustín Carstens, con los coordinadores parlamentarios de senadores y diputados. De acuerdo al secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Antonio Soto Sánchez, el objetivo es incrementar la recaudación del actual 10.5% del PIB al 12.5% para 2008, lo que representaría 140 mil millones de pesos más. Este diario informa que el dirigente de los diputados de Convergencia, Alejandro Chanona, confirmó el encuentro con Carstens en las oficinas del funcionario, asimismo indica que la Junta de Coordinación Política en San Lázaro discutirá el martes, la forma en que se integrará la comisión de legisladores que analizará las propuestas.

La Jornada -Rompen plantón de familiares de presos en Oaxaca-. Publica que al menos 100 elementos de las policías Preventiva del Estado (PPE) y Municipal desalojaron violentamente el plantón del Comité de Familiares de Asesinados, Desaparecidos y Presos Políticos de Oaxaca (Cofadappo), instalado desde hace varios días en las afueras del reclusorio regional del municipio Miahuatlán de Porfirio Díaz de la sierra sur de Oaxaca. Según La Jornada, durante el operativo, los agentes estatales y municipales golpearon y detuvieron a por lo menos siete personas. Poco antes, fueron arrestados otros cinco simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) que habían participado en una marcha.

Reforma -Detectan narcovía marítima'-. Informa que  una supervía de droga corre por el Océano Pacífico, según revelan informes de la Guardia Costera, agencia en la que Estados Unidos tiene su frente marítimo en la guerra contra el narcotráfico. Este diario narra que ocultos en el mar, navegando en una zona de 15 millones de kilómetros cuadrados que se extiende desde las Islas Galápagos, frente a Ecuador, hasta las playas de Chiapas, narcos mexicanos y sudamericanos han establecido la más grande operación multinacional de transporte de cocaína en el mundo, señalan los mismos reportes. Reforma publica que realizó un recorrido por la Base de la Guardia Costera en Isla del Padre, Texas, y tuvo acceso a mapas y reportes que dan cuenta del tamaño del fenómeno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios