En el tema de La Remonta
Revilla respalda la actuación de Gorostiaga
martes 01 de abril de 2008, 16:32h
Miguel Ángel Revilla consideró que las explicaciones ofrecidas en el Pleno del Parlamento por la vicepresidenta regional, Lola Gorostiaga, sobre el concurso de la finca de La Remonta deben dar por zanjado este tema, "absolutamente", apostilló.
Así lo manifestó el presidente al término de la inauguración de las Jornadas sobre Violencia en el Sector Sanitario. Opinó que Gorostiaga estuvo "correctísima" y dejó "meridianamente claro" que le corresponde "por ley" a la comisión de seguimiento decidir sobre este concurso.
El presidente recordó que en dicha comisión están representados, además del Ministerio de Defensa, el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria, y que hay "funcionarios cualificados" que "escogerán el proyecto más adecuado". Asimismo, dejó claro que la vicepresidenta "no está en esa comisión". "Ni el presidente", agregó.
"Hay que respetar siempre las decisiones de los órganos que al respecto deciden", subrayó Revilla, quien aseveró también que él "jamás" se ha "metido en la adjudicación de una carretera".
"Hay una comisión que es la que tiene que justificar por qué un determinado proyecto se adjudica o se selecciona y los políticos no estamos para esa labor", estimó Revilla, a la par que puntualizó que los políticos están "para que esas comisiones funcionen con independencia absoluta".
Gorostiaga, y el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, se reafirmaron en el Pleno del Parlamento en sus posturas sobre el concurso de ideas para la finca de La Remonta.
Así, mientras Gorostiaga manifestó desconocer las propuestas que se han presentado al concurso y afirmó que la decisión final del mismo sólo compete a la comisión técnica, el alcalde la acusó de no "haber dicho la verdad en ningún momento" sobre dichas propuestas y su vinculación con una de ellas.