Aguirre no rasca bola en el PP
martes 01 de abril de 2008, 17:57h
Actualizado: 03 de abril de 2008, 06:20h
Después del ‘bombazo’ Sáenz de Santamaría como portavoz del Grupo Parlamentario del PP, Rajoy ha seguido componiendo su equipo, en el que parece que las personas de confianza de la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, no pintan nada, o muy poco.
Por ejemplo, en la dirección del Grupo Popular en el Congreso, en la que Soraya y Rajoy han hecho unos nombramientos que han puesto de los nervios a Aguirre y ‘aguirristas’. El recién nombrado secretario general del Grupo, José Luis Ayllón, es un hombre de la plena confianza personal de Soraya y, por ende, de Rajoy.
Pero igual ocurre con los portavoces adjuntos. Arturo García Tizón va un poco por libre, pero, desde luego, es ‘rajoyista’ más que otra cosa. Alfonso Alonso forma parte del llamado ‘cupo vasco’; Fátima Báñez es de confianza del andaluz Javier Arenas; Celso Delgado conforma el ‘cupo gallego’, siendo de confianza de Alberto Núñez Feijoo, mientras que Santiago Cervera es el hombre de UPN en el Grupo Popular merced a los acuerdo PP-UPN.
Nadie de Aguirre, como se ve, aunque el todavía secretario general del PP, Ángel Acebes, ha conseguido colocar a dos peones: Jesús Merino y Cayetana Álvarez de Toledo. Éste segundo nombre podría ser más proclive a Aguirre y a determinadas operaciones mediáticas conectadas con la presidenta de Madrid.