www.diariocritico.com
Equipo de fútbol ecuatoriano multado por 'racismo'

Equipo de fútbol ecuatoriano multado por "racismo"

jueves 03 de abril de 2008, 07:44h

El equipo de fútbol Barcelona de Guayaquil, fue multado con 2.000 dólares por manifestaciones racistas de sus hinchas, informó la Federación local de ese deporte (FEF).

El equipo de fútbol Barcelona de Guayaquil, fue multado con 2.000 dólares por manifestaciones racistas de sus hinchas, informó el miércoles la Federación local de ese deporte (FEF).

La comisión de Disciplina de la FEF sancionó al club por actos racistas de la afición 'torera' contra futbolistas negros de Deportivo Quito, en partido disputado el pasado domingo por la novena fecha del campeonato nacional de 2008, con victoria de Barcelona por 2-1.

El cotejo se jugó en el estadio Monumental, de propiedad de Barcelona, donde varios hinchas 'toreros' realizaron "manifestaciones racistas, con gritos y otras expresiones, en contra de los jugadores negros de Deportivo Quito", anotó la comisión.

Con esa derrota, Quito perdió el liderato y quedó en segundo puesto con 17 puntos y +9 goles de diferencia, detrás de Liga de Quito (20 y +7) y por encima de Barcelona (17 y +4).
 
 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios