www.diariocritico.com

Se firman las escrituras de la Fundación Casa de los Pueblos de Alcorcón

jueves 03 de abril de 2008, 12:37h
El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana; el presidente de la Fundación Instituto Internacional del Teatro del Mediterráneo (IITM), José Monleón; y el presidente de la Fundación Cultura de Paz, Federico Mayor Zaragoza, han firmado las escrituras de la Fundación Casa de los Pueblos.
Esta iniciativa, pionera en nuestro país, tiene el objetivo de ofrecer un espacio de encuentro entre las diferentes culturas que conviven en la ciudad y se enmarca en el proyecto de la  Alianza de las Civilizaciones bajo los valores de convivencia, diálogo y respeto a los Derechos Humanos y a las diferencias culturales.

El alcalde señaló que “el objetivo de este proyecto parte del reconocimiento a la diversidad cultural para que seamos capaces de darnos a conocer, unos y otros, a través de la cultura y el debate”, a lo que añadió que “es fundamental que este fenómeno de la diversidad se desarrolle desde las instituciones y organizaciones sociales".

Por su parte, el director de la Casa de los Pueblos, José Monleón, que anunció que las primeras actividades comenzarán en breve, afirmó que se creará “un espacio donde podamos reflexionar con el sentimiento cada vez más firme de que no estamos en una iniciativa como opción política, sino una opción de paz, refrendada por las disposiciones más responsables y más humanas del mundo”.

Federico Mayor Zaragoza alabó la elección del nombre de esta iniciativa, que ha calificado como “el sueño que tuvieron los fundadores de la Organización de Naciones Unidas”, ya que, según afirmó, “son los pueblos quienes deben tener las riendas de su destino en la mano, tal y como se afirma en la ONU, que desean evitar a sus hijos el horror de la guerra”.

Este proyecto parte del acuerdo entre el Ayuntamiento de Alcorcón y el Instituto Internacional del Teatro del Mediterráneo, y cuenta además con el apoyo de la Presidencia del Gobierno, el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Fundación Cultura de Paz, presidida por Federico Mayor Zaragoza. La sede provisional de la Casa de los Pueblos está ubicada en el Centro Cívico Los Pinos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios