www.diariocritico.com

Se presenta el Consejo de Infancia y Adolescencia de Alcobendas

jueves 03 de abril de 2008, 12:49h
Más de 4.000 niños y niñas de Alcobendas participaron en el proceso democrático para elegir el Consejo de Infancia y Adolescencia que se ha presentado oficialmente esta semana en el Salón de Pleno del Ayuntamiento.
Olga, Piedad, Miguel, Manuel, Andrés, Christian, Pablo Quilez, Álvaro, Andrea, y Pablo Frias... sentados en los sillones que en las sesiones plenarias ocuparon los concejales, se presentaron uno a uno y explicaron por qué querían ser consejeros de infancia. Ellos serán la voz de los niños y adolescentes de la ciudad. Forman parte de un comisión de participación ciudadana infantil de carácter consultivo. Deliberarán sobre asuntos que son de su interés como la seguridad y la protección de los menores en sus entornos, la incorporación de servicios de información y asesoramiento para la infancia, la mejora de la calidad del tiempo dedicado a la familia.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, saludó uno a uno a los consejeros, les felicitó por su elección y les pidió que dijeran “a sus amigos y compañeros que en Alcobendas hay un alcalde que quiere hablar con vosotros y conocer vuestras inquietudes. Os atenderé siempre que queráis y entre todos conseguiremos hacer mejor cada día nuestra ciudad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios