www.diariocritico.com

Resumen de Prensa

Clima beligerante en Chile

Clima beligerante en Chile

sábado 05 de abril de 2008, 18:38h
La Tercera titula a todo lo ancho de su portada que la Presidenta Bachelet afirmó que hay un “clima beligerante” en Chile, y lo atribuye a que su mandato es de sólo cuatro años. Durante una de sus conferencias en Londres, específicamente en la reunión de los líderes progresistas, la mandataria recordó que hasta su llegada al poder, el mandato presidencial duraba seis años.

El mío es sólo de cuatro. Entonces, cuando un gobierno comienza, el próximo ya está pensando en que será su turno”, dijo la mandataria. El diario destaca también, en una foto a la derecha, la reunión de la Reina Isabel II con la Presidenta chilena.

El Mercurio dedica su principal titular al fallo del Tribunal Constitucional, que no prohibió el uso del dispositivo intrauterino, que evita la fecundación de la mujer. Por cinco votos contra cuatro, el TC sí declaró inconstitucional la entrega de la “píldora del día después” en el sistema público, pero no se refirió a su comercialización en el sistema privado.

El diario destaca también en una fotografía a cuatro columnas que la ministra de Educación Yasna Provoste, suspendida de su cargo tras la votación en la Cámara de Diputados de la acusación constitucional, se trasladó e instaló su oficina en el seminario de la Congregación de sacerdotes de la Orden de la Madre de Dios. En el lugar, la funcionaria reza acompañada de su marido, Mauricio Olagnier.

Otros titulares destacan que China hace gestiones para que Codelco cumpla la venta de la mina Gabriela Mistral –más conocida como Gaby-. El país asiático quiere que el negocio se cierre durante la visita que realizará a esa nación la Presidenta Bachelet, antes de finales de este mes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios