www.diariocritico.com

Getafe contará con un sistema de telegestión en el alumbrado público

lunes 07 de abril de 2008, 11:19h
El Ayuntamiento de Getafe ha sacado a concurso público la adjudicación de la renovación del alumbrado público de la ciudad por 4,6 millones de euros para los próximos dos años, según se aprobó en la Junta de Gobierno local.
La iniciativa aprobada se enmarca en una proposición de la Delegación de Desarrollo Territorial y también contempla el servicio de reparación, conservación, reforma y mejora de las instalaciones de alumbrado.

La concejala del área, Cristina González anunció el pasado mes de febrero que el Ayuntamiento renovará las farolas de la ciudad para adaptarlas a un nuevo sistema denominado telegestión por el que se prevé que el Ayuntamiento ahorre 13 millones de euros de la factura eléctrica en los próximos 20 años.

González aseguró que mediante la telegestión, una experiencia pionera en la región, se puede encender o apagar una lámpara a voluntad, saber sus horas de funcionamiento, la vida útil que le queda, conocer si se realiza una manipulación en la línea, obtener datos de consumo y saber si existe algún tipo de anomalía.

La concejala afirmó que mediante esta iniciativa, en los próximos 20 años, se dejarían de emitir 48.000 toneladas de CO2 a la atmósfera y "además no haría falta que una patrulla dé vueltas por Getafe para controlar si hay algún fallo, como puntos de luz apagados, con lo que se ahorrarían 226 kilómetros diarios de rondas lo que representa 244 toneladas de CO2".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios