www.diariocritico.com

Piden un plan para calmar los mercados

El FMI pide a los gobiernos que actúen contra la crisis

El FMI pide a los gobiernos que actúen contra la crisis

lunes 07 de abril de 2008, 11:27h
El Fondo Monetario Internacional (FMI) considera necesario que los gobiernos tomen medidas para afrontar la crisis crediticia, bien en el mercado inmobiliario, bien en el sector de la banca.
El director gerente del FMI,  Dominique Strauss-Kahn, afirmó este lunes al diario Financial Times que "la necesidad de una intervención pública se está volviendo más evidente". Puede dirigirse al mercado inmobiliario o al sector bancario, pero en cualquier caso serviría como una "tercera línea de defensa" que apoyaría la política monetaria y financiera y frenaría una crisis que Strauss-Kahn considera "global".

Esta petición de intervencionismo tiene lugar solo unos días antes de la reunión de ministros de Economía de todo el mundo y gobernadores de bancos centrales para el encuentro de primavera del FMI y el Banco Mundial.

Uno de los primeros ministros que podría ponerse manos a la obra, según Financial Times, es el titular de Economía británico, Alistair Darling, que pedirá a sus homónimos un "plan de acción claro y detallado" para calmar los mercados, porque considera la situación como "uno de los choques financieros más fuertes" de las últimas décadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios