www.diariocritico.com

Cobo dice que Aguirre no tiene apoyos y le recrimina que monte "este espectáculo"

miércoles 09 de abril de 2008, 11:18h
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, auguró este miércoles que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no se presentará como candidata alternativa a Mariano Rajoy para liderar el PP en el Congreso que se celebrará en Valencia en el mes de junio, "porque no tiene apoyos", al tiempo que le recriminó que ofrezca "este espectáculo" durante el debate de investidura.
Cobo explicó que si bien "cualquier militante se puede presentar a unas elecciones democráticas que convoca un partido", desde su punto de vista la presidenta de la Comunidad de Madrid "no se va a presentar porque tiene pocos apoyos en el Partido Popular".

Además, subrayó que no entiende que "en una semana tan importante para el partido" y justo cuando "el presidente está en uno de los debates más importantes" de una legislatura, "se monte el espectáculo que está montando Esperanza Aguirre".

Aguirre y las críticas
Precisamente este miércoles la presidenta de la Comunidad de Madrid recalcó que "no está en sus planes" por el momento presentar una candidatura, añadiendo que, si se la critica por haber dicho eso, "qué harán si alguien decide que sí está en sus planes presentarse".

En declaraciones a los periodistas tras asistir a un desayuno informativo del presidente de Navarra, Miguel Sanz, donde compartió mesa con Mariano Rajoy intercambiando comentarios durante todo el acto.

Rajoy, convencido de que ganará
Por su parte, Mariano Rajoy afirmó tras el debate de investidura que presentará su candidatura a continuar como presidente del PP porque "me avalan unos resultados mejores que los de hace cuatro años en circunstancias más difíciles" y porque ha garantizado "la independencia de mi partido, que depende sólo de sus votantes y de los intereses generales".

Las declaraciones formaban parte también de la respuesta que el presidente del PP ofreció ante una pregunta acerca del almuerzo privado que hace unos días tuvo con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

En este sentido, Rajoy añadió: "Tengo una buena costumbre que comprendo que no vende mucho, y la tengo desde hace años y no me ha ido mal: mis conversaciones privadas no las cuento, no las filtro". Dicho esto, y en respuesta a rumores sobre si habrá más candidaturas en ese Congreso, o a si será Aguirre la que pudiera encabezar una alternativa, ha sentenciado: "No tengo nada más que decir hasta la celebración del Congreso".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios