El Partido Popular de Guadalajara consideró hoy que el trasvase del Ebro a Barcelona les podría unir con el PSOE de Castilla-La Mancha para luchar juntos contra el trasvase Tajo-Segura, pero dudan de que los socialistas estén por la labor.
Así lo expresó en rueda de prensa el diputado regional del PP por Guadalajara, Porfirio Herrero, que acompañado de José María Bris, calificó de "despropósito y una manera de burlarse de los ciudadanos" que el Gobierno central apruebe trasvases de agua "aunque lo llamen de otra manera" a una zonas y se prohíban cuando son para otras.
Según explicó Herrero, lo que está ocurriendo ahora con el agua del Ebro podría propiciar una unión más estrecha del PP y el PSOE de Castilla-La Mancha para luchar para que el trasvase Tajo-Segura acabe o para que se permitan otras derivaciones de agua "pero me temo que desde el PSOE regional nunca considerarán un trasvase llevar agua de Tarragona a Barcelona para poder seguir en sus contradicciones".
Titulaciones universitarias
Por su parte el diputado José María Bris reprochó al presidente regional, José María Barreda y al Ejecutivo autonómico "que no permitan a la comunidad universitaria y a los responsables de cada provincia de Castilla-La Mancha elegir las materias que quieren enseñar en sus respectivos campus.
Según adelantó Bris, desde el PP, defienden la postura de que las carreras que se enseñen sean determinadas por la demanda que haya en cada provincia "aunque se repitan en diferentes campus regionales".
El nuevo equipo de Zapatero
De otro lado los diputados 'populares' se pronunciaron sobre el nuevo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y coincidieron en que "se demuestra el poco peso que tiene Barreda en Madrid y el escaso papel que juega Castilla- La Mancha para Zapatero".
Criticaron también que "el nuevo equipo compuesto por más mujeres que hombres, no se haga por una experiencia pública y de gestión demostrada, sino por un proceso de cuotas realizado por marketing puro", expusieron.