www.diariocritico.com

Los guardias civiles se preparan

miércoles 16 de abril de 2008, 07:41h
Los guardias civiles afilan sus cuchillos; es decir, sus machetes de campaña. Se acercan las elecciones para el Consejo de la Guardia Civil y las asociaciones se enfrentan a unos comicios internos sumamente difíciles, dada la gran representatividad que tiene AUGC -la asociación histórica y mayoritaria- y la auténtica sopa de siglas que hay en el Cuerpo, con tantas asociaciones, o casi, como guardias hay.

Cada una ha ido colocándose de cualquier manera: AUGC cuenta con unos 25.000 afiliados y no parece tener problemas, pero está ‘hermanada’ con el Sindicato Unificado de Policía (SUP), el mayoritario en ese Cuerpo y el más progresista; UniónGC cuenta con el apoyo total de la UGT y está ‘hermanada’ con la policial UFP, mientras que los demás andan un poco perdidos por ahí.

Bueno, pues diversas asociaciones pequeñas como UPGC, APGC, UFGCs y otras han formado la Confederación Española de Guardias Civiles (CEGC), ‘hermanada’ a su vez con la policial Confederación Española de Policía (CEP), que es la que tiene fama de mayor derechización.

Es un posicionamiento para obtener representación asociativa. ¿Sólo para eso? El ministro Rubalcaba, y el nuevo director general que nombre, van a tener que lidiar con un problema muy complicado. Avisamos ya.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios