www.diariocritico.com

Bono para un millón 400 mil chilenos

Ayudas para los más pobres

Ayudas para los más pobres

viernes 18 de abril de 2008, 23:58h
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, promulgó una ley por medio de la cual entregará bonos especiales por un total de 26.000 millones de pesos (unos 52 millones de dólares) a 1.400.000 familias de bajos ingresos afectadas por el repunte inflacionario en los últimos meses.

La recién promulgada ley también sube a 50.000 pesos (unos 111 dólares) el "bono de invierno" que se entregará a quienes reciben pensiones mínimas y asistenciales, que suman 700.000 personas.

Según la mandataria, este beneficio aumentó en 13.000 pesos (28 dólares), ya que el bono que percibían los adultos mayores era cercano a los 37.000 pesos (82 dólares).

Bachelet destacó que el bono especial, que se entregará una sola vez, representa "un esfuerzo importante" del Gobierno.

"Todo esto se complementa con otras ayudas que hemos entregado, como el bono extraordinario para paliar las cuentas de luz y la rebaja al impuesto a las gasolinas", dijo la mandataria, que agradeció a los parlamentarios pues "entendieron la necesidad de la gente y tramitaron esta ley en muy pocos días".

En marzo pasado los precios al consumidor aumentaron en Chile un 0,8 por ciento, con lo cual la inflación interanual llegó al 8,5 por ciento.

Pese a que las proyecciones apuntan a una baja de la inflación en los próximos meses, sólo hacia finales de año el índice se reduciría a un cuatro por ciento, en el límite superior del rango meta (entre el dos y el cuatro por ciento) establecido por el Banco Central para la inflación en el mediano plazo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios