Aprobada la construcción de la Ciudad Deportiva de Espartales en Alcalá
jueves 24 de abril de 2008, 14:01h
El Consejo de Gobierno aprobó este jueves iniciar la construcción de la Ciudad Deportiva de Espartales, en Alcalá de Henares, un proyecto que supondrá la creación de unas instalaciones deportivas de primer nivel, y que cuenta con una inversión de 25 millones de euros, y un plazo de ejecución de 36 meses. Está previsto que las obras concluyan en 2011.
El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno, Ignacio González, explicó que la construcción de esta nueva instalación polideportiva nace como consecuencia del crecimiento de población que se ha producido en el barrio de Espartales.
La ciudad deportiva dispondrá de un complejo de piscinas, tanto cubiertas como al aire libre, con instalaciones polideportivas cubiertas y exteriores para la práctica del tenis, pádel, patinaje, voley-playa, fútbol 7 y fútbol 11, entre otros deportes. La parcela sobre la que se construirá cuenta con una superficie de 171.806,05 metros cuadrados.
También contará la nueva Ciudad Deportiva de “Espartales” con espacios cubiertos de uso relacionado con el agua: piscinas y spa, que comparten vestuarios y servicios. El plazo previsto para su ejecución es de 36 meses. El presupuesto queda fijado en 24.999.058 euros.