Isolux Corsán desmiente trascendidos
Grupo español niega que quiera comprar Aerolíneas
jueves 24 de abril de 2008, 15:00h
El grupo español Isolux Corsán negó que quiera expandir sus negocios hacia otras actividades como la aerocomercial.
A través de un comunicado, la firma salió al cruce de una información publicada en el matutino porteño Ambito Financiero, que señalaba que la empresa reemplazaría al grupo Marsans como accionista principal de Aerolíneas Argentinas.
"Con referencia a trascendidos periodísticos del día de la fecha, el Grupo Isolux Corsán ratificó que el único negocio en el cual concentra sus esfuerzos en el país desde el año 2001 es el de obra pública y el de ingeniería", dice el texto.
También destaca que en "Argentina es una empresa radicada desde el año 2000 y una de las pocas compañías europeas que siguió invirtiendo y confiando en el país a pesar de las dificultades".
En el comunicado detalla los procesos adjudicatarios de los que formó parte, entre ellos "para la construcción de la Planta Generación Eléctrica de Río Turbio y de líneas de transmisión eléctrica de 500 KV como Yacyretá en el sector público, y el cierre del Ciclo Combinado de Loma la Lata en el sector privado".
"Así las cosas, en el país el core business de Isolux Corsán seguirá siendo la construcción y no presenta entre sus planes a futuro expandir los negocios hacia otras actividades como la aerocomercial o los servicios públicos", reitera la firma.