Metro Ligero Oeste, con el apoyo del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, ha puesto en marcha una campaña de concienciación con el objetivo de informar a los usuarios de la importancia de validar el título de transporte -billete o Abono Transportes- nada más subir al metro ligero.
Bajo el lema 'Yo subo, yo valido, ¿y tú?', Metro Ligero Oeste incidirá hasta el día 28 de este mes en la necesidad de adquirir y llevar consigo, durante todo el trayecto, un título de transporte apropiado y debidamente validado. Un equipo de 16 azafatas explicará la importancia de validar el título de transporte a bordo, entregará a los usuarios folletos informativos referentes a la campaña, y regalará fundas para guardar los títulos de transporte.

Las azafatas estarán presentes en las líneas ML2 y ML3 de 07.00 a 22.00 horas los días laborables y de 10.00 a 23.00 horas los festivos. Según esta campaña, al validar a bordo el billete o Abono Transportes, el usuario está fomentando el uso de un modo de transporte más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Asimismo, contribuye a que los metros ligeros dispongan de los últimos avances tecnológicos, colaborando para que la empresa pueda ofrecer “la mejor forma de ir”.
Metro Ligero Oeste es el modo de transporte que conecta, desde julio de 2007, los municipios de Boadilla del Monte, Alcorcón y Pozuelo de Alarcón, a la red de Metro, Cercanías y Autobuses de la Comunidad de Madrid. La red de Metro Ligero Oeste consta de dos líneas: por un lado ML2, que une la Línea 10 de Metro al municipio de Pozuelo de Alarcón, tiene 13 paradas desde Colonia Jardín a la Estación de Aravaca y una longitud de 8,7 km.; por otro lado, la ML3, que discurre entre Colonia Jardín y Boadilla del Monte, con 16 estaciones y una longitud total de 13,7 km.