CCOO denuncia la pasividad del Gobierno regional ante la pérdida de empleo
viernes 25 de abril de 2008, 12:57h
La secretaria de Empleo de CCOO de Madrid, Mari Cruz Elvira, ha asegurado este viernes que un trimestre más, los datos de la EPA ponen de relieve los efectos negativos en el empleo, de la evolución de la economía madrileña, muy superiores a los nacionales, sin que desde el Gobierno regional se establezcan medidas especiales para frenarlo.
Según estos datos, en el primer trimestre de 2008 la tasa de actividad en la región se ha reducido en dos décimas, se han perdido 20.700 empleos netos, (la segunda comunidad después de Canarias que más empleo ha destruido), y el paro ha aumentado en 34.400 personas, siendo las mujeres las más afectadas.
Según la sindicalista, para la presidenta Esperanza Aguirre y su equipo de Gobierno es más importante su futuro político en su partido que dar respuestas a los problemas de los madrileños y el empleo en estos momentos tiene una importancia de primer orden.
La creación de empleo en actividades que sustituyan a los sectores más afectados por la crisis, como la construcción y medidas de apoyo a las personas en desempleo y con mayores dificultades de inserción no pueden esperar por más tiempo.