www.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los principales diarios de Perú

ONG de traidores

ONG de traidores

domingo 27 de abril de 2008, 09:13h

El presidente Alan García acusó a la ONG Aprodeh de ser la responsable de que el Parlamento Europeo rechazara el pedido para incluir al MRTA en su lista de grupos terroristas.

Correo abre su primera plana con “Es traición a la patria”, en referencia a las duras palabras que tuvo el presidente Alan García contra la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), por realizar gestiones para que el Parlamento Europeo desconozca el rol terrorista del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), en desmedro de los cientos de víctimas que cayeron en manos de este grupo subversivo.

 

Perú 21 también se ocupa del tema y publica en portada “ONG en la mira”, informando que el Congreso prepara investigación a raíz de opiniones de Aprodeh sobre el MRTA. El diario da cuenta que la bancada fujimoristas, apoyada por los apristas, proponen una comisión indagatoria de los organismos de derechos humanos. Asimismo el diario destaca las declaraciones del primer mandatario en las que llama traidores a la patria a miembros de Aprodeh.

 

El Comercio titula: “Cambio de placas será el 2009 y empezará con vehículos nuevos”. El decano de la prensa advierte una serie de marchas y contramarchas en el desordenado plan del Ministerio de Transportes pues el sistema de registro e identificación de vehículos es caótico.

 

La República señala en primera plana “Historias de horror” e informa sobre las fosas encontradas en los terrenos del cuartel del ejército de Huamanga, Ayacucho, en donde se descubrieron 81 cadáveres, entre ellos el de una mujer de nueve meses de gestación y los de dos niños de 4 y 5 años. El diario señala que estos asesinatos eran parte de la estrategia del fujimorista para vencer al terrorismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios