www.diariocritico.com

Hay permanente control

Militares aseguran que ataques no fueron desde Ecuador

Militares aseguran que ataques no fueron desde Ecuador

lunes 28 de abril de 2008, 00:44h
Miembros del Ejécito ecuatoriano descartaron que los ataques que habría recibido militares colombianos no se hizo desde territorio ecuatoriano y aseseguraron que Ecuador tiene total control de la frontera.

El Ejército de Ecuador aseguró ayer que mantiene un control total de la frontera con Colombia y descartó supuestos ataques de las FARC contra militares colombianos desde territorio ecuatoriano.

El general Fabián Narváez, jefe de la IV División del Ejército Amazonas, dijo que unidades militares ecuatorianas se encuentran en la localidad fronteriza de Puerto Nuevo, desde donde supuestamente las FARC atacaron a tropas colombianas, según versiones de las autoridades de ese país.

"Descarto esta situación", remarcó Narváez, tras insistir en que el Ejército tiene pleno control en la zona fronteriza, con unidades que se encuentran varias semanas en ese sector.

Según fuentes militares de Colombia, tropas militares fueron supuestamente atacadas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde territorio ecuatoriano con cilindros-bomba, e hirieron a un soldado en la localidad de Teteyé, vecina de la ecuatoriana de Puerto Nuevo.
 
De acuerdo a esa versión, las tropas colombianas fueron atacadas cuando prestaban asistencia a un grupo de ingenieros en actividades de exploración petrolera, en un punto selvático del departamento del Putumayo, fronterizo con la provincia ecuatoriana de Sucumbíos.

Narváez descartó que ese ataque haya surgido desde Ecuador, ya que insistió en que unidades de su división controlan ese sector fronterizo y no han registrado actividades del grupo irregular colombiano.

"Nosotros estamos patrullando el sector y estamos en Puerto Nuevo, que es al frente del corregimiento de Teteyé, que es donde sale la información", precisó Narváez.

"Nuestras tropas ecuatorianas están al frente y desde ayer hemos escuchado disparos de armas automáticas, pero al interior de territorio colombiano", remarcó Narváez y subrayó que la vigilancia y control de la zona se realiza "por aire, por tierra y por el río" que sirve de divisoria en el lugar.
 
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios