www.diariocritico.com

Fue sorprendido por Gendarmería

Túnel hacia la libertad

Túnel hacia la libertad

lunes 28 de abril de 2008, 00:47h
Un túnel de al menos seis metros de largo y tres de profundidad, fue detectado anoche por personal de Gendarmería al interior del Centro Penitenciario de Quillota, en la Quinta Región.

Luego de detectar la obra en el recinto carcelario que alberga una población de cerca de 600 reos, el gobernador de la zona, Nilton Vergara, y personal del servicio de prisiones se dirigieron al penal para identificar a los autores de la vía de escape.

Se informó que la obra se extendía por unos seis metros y estaba a una profundidad de tres. Se estima además que se habría estado construyendo desde hace unos seis meses.

Los internos construyeron el corredor subterráneo en el sector del patio del módulo cinco, que colinda con una quinta de recreo y la línea de fuego de la cárcel. Utilizaron materiales hechizos para cavar y planeaban un escape masivo según lo explicó el director regional de Gendarmería, Carlos Muñoz.

Seis fueron los reos que pretendían escapar, los que fueron trasladados por razones de seguridad al Complejo Penitenciario de Valparaíso

Por su parte, el seremi de Justicia de Valparaíso, Alfredo Nebrada, comentó que se detectó la construcción del túnel debido a "un trabajo preventivo que nosotros realizamos temporalmente" .
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios