www.diariocritico.com

Alvaro Uribe es enfático al decir que el gobierno no compra congresistas en Colombia

lunes 28 de abril de 2008, 23:52h

Bogotá.- El presidente Álvaro Uribe rechazó hoy la denuncia de una ex congresista que afirma haber avalado una reforma que permitió la reelección presidencial por las promesas de favores y puestos que le hicieron funcionarios del gobierno, reseñó AP.

"El gobierno nacional persuade. No compra conciencias", dijo Uribe al ser interrogado por reporteros sobre la denuncia hecha pública la semana pasada por la ex congresista Yidis Medina, quien en 2004 súbitamente cambió su posición al destrabar con su voto la reforma constitucional que le permitió a Uribe a optar a un segundo mandato consecutivo ganada 18-16.

El noticiero Noticias Uno publicó la semana pasada una entrevista en la que Medina revela que el ex ministro de Interior de Uribe, Sabas Pretelt; el ministro de Protección Social, Diego Palacio; y el mismo Uribe, le prometieron puestos para allegados políticos suyos en entidades gubernamentales.

La entrevista data del 2004, pero había sido mantenida inédita por un acuerdo entre el director del noticiero y la entonces congresista, quien autorizó usarla si su vida corría peligro o el gobierno incumplía los ofrecimientos, lo que según Medina pasó.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) abrió una investigación contra la ex congresista, a la que acusa de haber cometido cohecho, y libró el viernes una orden de arresto en su contra. Medina se entregó el domingo ante la Fiscalía General.

Uribe dijo a su favor que la Procuraduría investigó en 2004 el súbito apoyo de Medina a la reforma y "juro ante la Procuraduría que no había sido presionada. Segundo, ella como integrante de la bancada del Partido Conservador, se comprometieron (sic) en bancada a apoyar la reelección. Tercero, ella fue presionada por fuerzas de la oposición para que votara en contra" de la reforma constitucional.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios