www.diariocritico.com

Insisten con el pedido para los pequeños productores

El mediático De Angeli corta la ruta para hacer la asamblea

El mediático De Angeli corta la ruta para hacer la asamblea

sábado 03 de mayo de 2008, 16:15h
Encabezados por el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos Alfredo De Angeli, los productores rurales de Gualeguaychú cortaron el tránsito sobre la Ruta 14 para realizar una asamblea y decidir nuevas medidas de fuerza contra las retenciones a las exportaciones dispuestas por el Gobierno.
Aunque los representantes de las cuatro entidades de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Coninagro, Federación Agraria Argentina (FAA) y la Sociedad Rural Argentina (SRA) prometieron que no se volverían a cortar las rutas, el ruralista de Gualeguaychú encabezó a las 11 el corte parcial sobre la denominada ruta del Mercosur.

Juan Ferrari,
titular de la filial Gualeguaychú de la Federación Agraria Argentina, afirmó durante la asamblea que “Todos los productores el miércoles deben estar en las rutas si no hay una definición el martes”, y afirmó que "El tema de las retenciones es uno de los tantos temas, no hay que ponerlo solo adelante," sostuvo en radio América, y agregó que "hoy los productores sobre la ruta van a decidir si se van a las casas hasta el martes o se van a quedar para garantizar que las negociaciones lleguen a buen puerto".

Ferrari destacó que mientras tanto "esperamos un diálogo o alguna manifestación de parte del Gobierno para decir que estamos negociando a pleno".

El dirigente consideró además que "acá el problema no es el corte de ruta sino ver por qué la gente va a la ruta", y que "hasta ahora el pequeño y mediano productor no se ha visto beneficiado".

Por eso insistió en que "las entidades bases tienen que transmitir al Gobierno lo que pasa y dejarlo muy marcado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(2)

+
2 comentarios