www.diariocritico.com
Apoyos 'nacionales' para Nebrera

Apoyos 'nacionales' para Nebrera

viernes 09 de mayo de 2008, 11:45h

Gustavo de Arístegui, portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores, y los diputados del PP en el Parlament de Cataluña Enric Millo, Àngels Olano, Jordi Montanya y Francesc Vendrell, entre otros, han mostrado su apoyo a la candidatura de Montserrat Nebrera a la presidencia del PP de Cataluña. El apoyo lo hicieron explíxito en una cena-coloquio que tuvo lugar en el Círculo ecuestre de Barcelona.

Entre los asistentes, también destacaron la ex presidenta del PPC de Gerona, Concepción Veray, y Josep López de Lerma, antiguo presidente de CIU en el Congreso de los Diputados, que se sumaron a los más de 180 empresarios catalanes que querían manifestar su apoyo a Nebrera.

Durante el acto, Montserrat Nebrera pronunció una conferencia titulada “Catalunya: diagnosis y proyecto”, en la que reiteró su intención de renovar el PP catalán para llenar el vacío del centro-derecha, que ni PPC ni CIU han sabido ocupar “por estar obsesionados con ERC”.

En su intervención, afirmó también que “se puede construir Cataluña desde Cataluña y Europa desde España”, por lo que el primer cambio que debe darse en el Partido Popular catalán es que “nunca más se decida el presidente del PPC desde fuera de Cataluña”. En referencia a esto, Nebrera defendió que para avanzar en la historia del PP catalán, sus afiliados tienen que sentirse libres y sin miedo a la estructura del partido.

A pesar de que Nebrera en ningún momento ha querido desligar el PPC del PP nacional, sí que considera que el PPC debe velar por los intereses de los catalanes: “de lo que pasa en Madrid se ocupan en Madrid, mi proyecto se llama Cataluña”. Ahí es nada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios