www.diariocritico.com

Cooperación en África con 'Madrid Rumbo al Sur'

viernes 09 de mayo de 2008, 13:00h
Un centenar de estudiantes de Secundaria de entre 16 y 17 años interesados en la cooperación internacional participarán en la nueva edición de 'Madrid Rumbo al Sur', promovido por la Consejería de Inmigración, que tendrá de nuevo como destino el continente africano.
La tercera edición del programa, con el lema '¿Cómo pueden los africanos lograr su desarrollo?', promoverá "el espíritu solidario entre los jóvenes madrileños sobre el terreno conociendo los proyectos de cooperación que realiza el Gobierno regional en países en vías de desarrollo", explicó este viernes la Comunidad.

El equipo de la expedición está coordinado por Telmo Aldáz de la Cuadra-Salcedo y cuenta con profesores, bomberos, socorristas, guías de alta montaña y médicos, entre otros profesionales. Los interesados en formar parte de la expedición podrán presentar sus solicitudes hasta el 15 de mayo.

Antes del viaje, en el mes de julio, los participantes seguirán cursos de formación para recibir nociones básicas sobre cooperación y ayuda al desarrollo así como sobre los proyectos que la Comunidad de Madrid pone en marcha en este continente.

Madrid es la única Administración pública en España que cuenta con una iniciativa de estas características, informó el Gobierno regional. Desde 2006, fecha de inició del programa, 185 jóvenes han tenido la posibilidad de conocer la labor realizada por cooperantes. Hasta el momento se han visitado países como Marruecos, Mauritania, Senegal y Mozambique.

El programa, promovido por la Consejería de Inmigración y Cooperación, cuenta con el apoyo de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, la Fundación Arpegio, Mintra y el Canal de Isabel II.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios