www.diariocritico.com

Escalada de 'kale borroka'

La Ertzaintza detiene en la localidad alavesa de Murgia a la cuarta condenada por la sentencia del Supremo

La Ertzaintza detiene en la localidad alavesa de Murgia a la cuarta condenada por la sentencia del Supremo

sábado 20 de enero de 2007, 17:51h
La Ertzaintza detuvo este sábado en la localidad alavesa de Murgia a O.C.B., la cuarta de los 23 condenados por el Tribunal Supremo por  pertenencia a Jarrai-Haika-Segi, organizaciones declaradas ayer terroristas, según informaron fuentes de la Ertzaintza.  De acuerdo con el sumario del caso, la detenida es Olatz Cerro Boado, que fue detenida pasado el mediodía.
Tras la orden cursada por la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia Nacional, que fue la que juzgó el caso en primera instancia, el Instituto Armado detuvo este sábado en Guipúzcoa a Igor Ortega y Amaia Arrieta, y la Ertzaintza hizo lo mismo el jueves con Iker Frade Bilbao por detener un autobús en la capital vizcaína y colocarle pegatinas de apoyo al preso de ETA José Ignacio de Juana Chaos.

   El fallo de este viernes del alto tribunal ha provocado también hoy altercados en Vitoria, donde la Ertzaintza detuvo y posteriormente puso en libertad, a dos personas, el miembro de Batasuna Hasier Arraiz y Oier Martínez del Campo, por negarse a ser identificados, tras la rueda de prensa que un grupo de jóvenes, que se autodenominaron "independentistas", celebró en la Plaza 3 de marzo, frente a la sede del sindicato LAB en protesta por la decisión del TS.

   Al término de dicha comparecencia, que tuvo lugar a las doce del mediodía y que fue secundada por cerca de 150 jóvenes, se hizo lectura de un manifiesto contra la sentencia del TS, tras la cual medio centenar de ertzainas se personó en la plaza para identificar a los jóvenes, a una decena de los cuales pusieron de cara a la pared. Al negarse a ello, Hasier Arraiz y Oier Martínez del Campo fueron detenidos por los agentes.

   Horas después, los dos arrestados fueron puestos en libertad tras finalizar las diligencias oportunas, según informaron a Europa Press fuentes del Departamento vasco de Interior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios