www.diariocritico.com

En prácticas de vuelo

Choque de helicópeteros militares deja dos muertos

Choque de helicópeteros militares deja dos muertos

martes 13 de mayo de 2008, 03:21h
El impacto entre los aparatos causó la muerte del piloto, Gustavo Coronel y del mécanico de vuelo, Víctor Molina. La aeronave chocó contra otro helicóptero militar.

Dos helicópteros TH57 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) que realizaban un ejercicio militar colisionaron en el aire, causando la muerte al mecánico y heridas al piloto de uno de los aparatos, que cayó envuelto en llamas, informaron fuentes militares.

El impacto entre los aparatos causó "quemaduras graves" al teniente Gustavo Coronel, piloto de la aeronave que se precipitó en llamas, indicó el viceministro de Defensa, Miguel Carvajal. El oficial falleció en la madrugada de este martes.

El otro helicóptero "pudo aterrizar y su personal está sin novedad".

Previamente el coronel Mauricio Campuzano, portavoz de la FAE, dijo  que el accidente se produjo mientras los aparatos realizaban una maniobra de entrenamiento en el Ala de Combate número 21 de la institución, acantonada en la localidad de Taura (suroeste).

El oficial identificó a la víctima mortal como el cabo Víctor Molina, mecánico del aparato más afectado.

La maniobra se cumplía en el marco de la preparación de un acto castrense previsto para este martes, el cual no fue suspendido, según Carvajal.

En enero de 2007 se produjo otro choque entre dos helicópteros del Ejército ecuatoriano, que causó la muerte a la ministra de Defensa, Guadalupe Larriva -la primera civil que ocupó el cargo-, su hija y cinco oficiales.
 
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios