Un total de 65.000 personas solicitaron en 2007 el Carnet +26, una iniciativa de la Comunidad en colaboración con Caja Madrid que ofrece descuentos a los jóvenes de entre 26 y 29 años.
En concreto, esta tarjeta, que se puede solicitar bien en su modalidad de débito o bien en la de crédito, ofrece descuentos en cines, viajes, restaurantes, tiendas, actividades de ocio e incorpora un seguro de viajes gratuito.
Los servicios y ventajas de esta tarjeta se dan a conocer a través de
www.madridmas26.com, donde los usuarios pueden descargarse los vídeos del personaje 'Enjuto Mojamuto', que acompaña a los jóvenes que entran en esta web.
La entidad indicó que el primer día del lanzamiento de los vídeos de 'Enjuto Mojamuto' se registraron más de 200.000 accesos. Durante el primer trimestre de 2008, la web tuvo 2,8 millones de accesos y más de 50.000 personas se descargaron el capítulo.
Los socios del Carné +26 pueden solicitar la tarjeta en la modalidad que más se adapte a sus necesidades y no tendrán que pagar ninguna cuota como tarjeta financiera. Únicamente abonan 6 euros cada dos años que se cobran en el momento de la contratación y que son transferidos íntegramente a la Comunidad.