www.diariocritico.com
Trabajo doméstico es reconocido por la Asamblea

Trabajo doméstico es reconocido por la Asamblea

miércoles 14 de mayo de 2008, 03:39h

La Asamblea Constituyente aprobó el articulado del Capítulo de Trabajo, propuesto por la Mesa 6 de Trabajo, Producción, Igualdad e Inclusión Social.

En su artículo décimo reconoce como labor productiva el trabajo no remunerado de auto-sustento y cuidado humano que se realiza en los hogares (como es de conocimiento generalizado, la mayoría son mujeres ecuatorianas las que realizan este tipo de actividad). Para leer todo el articulado haga click aquí por favor.

Promueve un régimen laboral que funcione en armonía con las necesidades del ciudado humano, facilitando servicios, infraestructura y horarios de trabajo adecuados. De manera especial, provee servicios de ciudado infantil, de atención a discapacitadas/os y otros necesarios para que las y los trabajadores puedan desempeñar sus actividades laborales.

Impulsa la corresponsabilidad y reciprocidad de hombres y mujeres en el trabajo doméstico y en las obligaciones familiares.

La protección de la seguridad social se extenderá progresivamente a las personas que tengan a su cargo el trabajo familiar no remunerado en el hogar, conforme a las condiciones generales del sistema y la ley

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios