www.diariocritico.com
Menuda semanita nos espera...

Menuda semanita nos espera...

domingo 18 de mayo de 2008, 10:41h
Desde la presentación de un libro de Puigcercós que es un ataque frontal a su correligionario y, sin embargo, adversario Carod-Rovira, hasta el almuerzo que este lunes protagoniza Ruiz-Gallardón en el ‘Foro ABC’, la semanita política que comienza este lunes es de aúpa. Ahí está la conferencia que Rajoy dará en una Universidad privada, en la que se esperan (será el martes) algunas revelaciones acerca de hacia dónde piensa orientar el PP tras el congreso de Valencia. O ahí está, también el martes, esa reunión del PP vasco, en Vitoria, donde tratarán (¿en vano?) de convencer a María San Gil de que se quede en la presidencia del partido y sea la candidata ante las elecciones autonómicas, que presumiblemente se adelantarán. ¿Más cosas? Pues, por ejemplo, el viaje de los Príncipes de Asturias por Cataluña y el País Vasco, zonas sensibles donde las haya y donde no se darán un baño de masas, pero, al menos, ahí estarán. En el listado de cosas que nos esperan  figura también el debate, este martes, en el Congreso, de una moción de Iniciativa per Catalunya en la que se tacha el fichaje de Taguas por seopán de “burla a la voluntad del legislador”.
 
Y, claro, también el martes, día de alto voltaje como se ve, tendrá lugar el encuentro entre Zapatero e Ibarretxe, que viene precedido por fuegos artificiales: entre ellos, la petición de Esperanza Aguirre de que esta reunión en Moncloa se suspenda.

Más sobre ZP: habrá una primera reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera para tratar el tema de la financiación autonómica, antes de la decisiva de este verano, y ésta coincidirá con una entrevista de Zapatero con los presidentes autonómicos del PSOE, todo esta semana. El presidente tiene previsto cenar el miércoles, 21 de mayo, con ellos para hablar de la reforma de la autonómica.

Vaya semanita, sí señor…
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios