El alcalde se 'cuela'
Gallardón agradece a Rajoy su confianza pero no sabe qué cargo tendrá
martes 20 de mayo de 2008, 22:46h
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha afirmado que está "muy agradecido" por que el presidente del PP, Mariano Rajoy, vaya a contar con él para la próxima dirección del partido, aunque ha asegurado que desconoce cuáles serán sus "tareas concretas".
Rajoy dijo este martes que contará con Alberto Ruiz-Gallardón como uno de sus hombres fuertes en la nueva dirección del partido: "Tengo que hablar con él", ha contestado ante una pregunta sobre si el alcalde de Madrid va a convertirse en el nuevo secretario general del partido.
No obstante, ha matizado después que "esto no quiere decir que sí", para, a continuación, añadir: "Contaré con él en la próxima dirección del partido".
Tras la presentación de un libro que curiosamente se titula 'La suerte de mi destino', del ex piloto de rallies Isidre Esteve, esta tarde en el Palacio de Telecomunicaciones, el primer edil añadió que "no hay ninguna concreción de tareas concretas" que se puedan anticipar ya para su futuro dentro de la Ejecutiva nacional, pero insistió en que probablemente ocupará una "tarea que se pueda compatibilizar" con el ejercicio de su responsabilidad como alcalde de la capital.
"Hay muchas tareas dentro del partido, algunas creo que exigen dedicación exclusiva pero hay otras en las que se podría compatibilizar las responsabilidades que quiera el presidente (dentro del partido) con el ejercicio de mi responsabilidad como alcalde", puntualizó el líder popular.
Asimismo, subrayó que serán "muchos" los que conformen ese equipo, por lo que opinó que él no debe "ser más noticias que otros muchos que estarán también con Mariano Rajoy, cada uno en distintas responsabilidades".
"Yo creo que es una tarea muy atractiva, ambiciosa sin duda alguna, de ambición colectiva para conseguir llevar nuestro proyecto a la mayoría de los ciudadanos en España, y a todos nos corresponderá alguna tarea", continuó Gallardón, para quien lo que está haciendo Rajoy es "sumar y sumar", por lo que agradeció ser "uno más de los que están en esa suma".
Sobre todo porque, tal y como recordó, no ha pedido nada. "Agradezco mucho ser uno más de los que están en esa suma y, desde luego y como he dicho públicamente, yo no aspiraba ni aspiro a nada. Cuando he querido algo, lo he solicitado públicamente, y esta vez he dicho que estoy a disposición del presidente para cualquier cosa que quiera encargarme y para cualquier posibilidad que me quiera dar", concluyó, antes de dirigirse al cocktail con los invitados de la presentación del libro.