www.diariocritico.com

Patrick Duddy en Cancillería

El Embajador de Estados Unidos acreditado en Venezuela expuso preocupación de su gobierno por vínculos de Chávez con las FARC

El Embajador de Estados Unidos acreditado en Venezuela expuso preocupación de su gobierno por vínculos de Chávez con las FARC

miércoles 21 de mayo de 2008, 00:25h

Patrick Duddy, embajador de Estados Unidos en Caracas, informó que en la reunión que sostuvo con el canciller venezolano Nicolás Maduro, “hizo hincapié” en las preocupaciones de su país por las presuntas vinculaciones del gobierno de Venezuela con las FARC reveladas en las computadoras de Raúl Reyes.

 

El representante estadounidense indicó que Maduro le informó cuál es la postura del gobierno venezolano ante tales acusaciones.

 

Además, discutieron el incidente de la incursión de una aeronave de la Armada de Estados Unidos en el espacio aéreo de Venezuela el pasado 17 de mayo. Duddy indicó que se trató de un error de navegación de un avión que realizaba acciones antidrogas y agradeció formalmente por la colaboración de los controladores aéreos venezolanos.

 

El canciller Maduro presentó una nota de protesta por tal incursión al embajador Duddy quien respondió que si se restableciera la cooperación antidrogas entre Venezuela y Estados Unidos pudiesen evitarse incidentes de este tipo.

 

Duddy, afirmó que tras reunirse con el canciller venezolano Nicolás Maduro, recibió una nota de protesta del gobierno por el incidente del avión norteamericano que sobrevoló La Orchila y esperan mayor cooperación en asuntos mutuos. 

 

Leyó un comunicado donde hizo "hincapié sobre nuestras preocupaciones en cuanto a presuntos vínculos del gobierno de Venezuela y las FARC, reveladas por las computadoras incautadas recientemente al segundo hombre de esa narcoguerrilla, abatido en Ecuador. Aseveró  que el canciller le explicó con la misma franqueza el punto de vista del gobierno venezolano.

 

Agregó el diplomático que: "También le expliqué al canciller los detalles del error de navegación que causó que un avión que se encontraba en una misión antidrogas, transitara de manera accidental por el espacio aéreo venezolano el 17 de mayo, les explique también que las autoridades debidas están tomando medidas para evitar que se repita".

 

Alegó haber recibido una nota de protesta de parte del gobierno venezolano por el hecho del avión. "Le expresé nuestra apreciación por la asistencia de los controladores aéreos durante el incidente, le subrayé que una mayor cooperación en materia antidrogas y la renovación de la participación de Venezuela en el centro antidrogas de las Fuerzas Operativas Conjuntas de Interagencias con sede en Florida y otras cosas podrían evitar dichos incidente en el futuro", dijo.

 

Duddy explicó que en la reunión, "enfaticé con el canciller lo que he dicho en otras ocasiones la importancia de renovar la cooperación antidrogas entre nuestros dos países para tratar los efectos negativos, nefastos del comercio de la droga en Venezuela y en todo el continente".

 

Espera tener futuras reuniones con el canciller Maduro y con otras autoridades venezolanas para tratar "la amplia gama de desafíos importantes que Estados y Venezuela deben abordar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios