www.diariocritico.com

Rajoy y Aguirre casi ni se saludan

viernes 23 de mayo de 2008, 08:58h
Ocurrió con motivo de la conferencia en el Club Siglo XXI de la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal. Quien, por cierto, para lo único que se postula es para presidenta de Castilla-La Mancha, porque, dice, “ganará dentro de tres años” a José María Barreda; de manera que asegura que Rajoy no ha hablado para nada con ella de temas como una posible vicesecretaría general del partido en el congreso valenciano. Y menos, claro, de una secretaría general, como ha llegado a rumorearse.

Pero a lo que íbamos: el caso es que Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid y buena amiga -al menos, en el pasado- de Cospedal, se presentó por el Club Siglo XXI, donde ya estaba Mariano Rajoy, que presentaba a la conferenciante, que, por cierto, ya le ha expresado su apoyo en la guerra fratricida que asola al PP. Saludáronse brevemente, y sentáronse lo más alejados posible en la primera fila del salón para escuchar a Cospedal. Terminada la conferencia, ninguno de los dos se quedó a la tradicional cena, y fuéronse cada uno por su lado, con un par de minutos de intervalo, para evitar salir juntos: ‘Espe’, con los suyos, y Rajoy, lo mismo, con los suyos. Igual que Alberto Ruiz-Gallardón, que salió tras Aguirre, acompañado de Pío García Escudero, para evitar encontrarse con ella ante las cámaras de la tele, que esperaban ávidas cualquier declaración conjunta. Ya ni siquiera se cuidan demasiado las formas…Por cierto que tanto Gallardón como Pío negaron saber nada sobre los rumores que los sitúan en posibles puestos ejecutivos en el PP, dentro de la lista que Rajoy presentará al congreso nacional que se celebra en Valencia dentro ya de menos de un mes.

Había mucho militante, sobre todo castellano-manchegos, en los salones del Club que comanda el matrimonio Segrelles. Y hubo, ya en la cena, por parte de Cospedal, alusiones a UCD. Y, por parte de Arturo García Tizón, que se conoce bien estas crisis, porque ya estuvo (era entonces secretario general) en la de Hernández Mancha, hace 20 años, alguna referencia a quienes “quieren llevarnos a posiciones casi de extrema derecha”. Nunca se caracterizó Don Arturo por no hablar claro, contra lo que hacen otros responsables de su partido.

En fin, que el clima no era del todo bueno y todos tenían la vista puesta ene sa doble y contrapuesta manifestación convocada para pocas horas después ante la sede de Génova.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios