www.diariocritico.com

Gobierno y PSOE se enfrentan a cuenta del supuesto fraude en la empresa Hispanagua

viernes 23 de mayo de 2008, 09:42h
El presidente del Canal de Isabel II, Ignacio González, y el portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, Andrés Rojo, se enzarzaron en una batalla dialéctica a cuenta del supuesto fraude ocurrido en Hispanagua, una filial del Canal en la que algunos trabajadores presuntamente estafaron cerca de 700.000 euros.
Mientras Rojo reclamó al Gobierno que asuma sus responsabilidades en el caso, González aseguró que el diputado podía haber alertado del fraude, ya que es miembro de dos empresas que trabajaron para el Canal. Según dijo el presidente del Canal de Isabel II durante su comparecencia en el Pleno de la Asamblea, Rojo ha facturado de esta empresa, ya que desde el año 1998 es apoderado de la compañía Obras Hidraúlicas S.A. y consejero de esta sociedad desde 2003. "Desde el año 2000, usted facturó a Hispanagua. Si usted tenía conocimiento de todo esto le hubiéramos agradecido todos que lo hubiera dicho", sentenció.

González agregó que Rojo también es miembro de la compañía Construcciones Rojo que, según mantuvo, ha trabajado para el Canal facturando hasta 35 millones de euros hasta 2003 y es apoderado de esta sociedad. Después de que el máximo responsable del Canal diera a conocer estos datos, Rojo afirmó ante el Pleno que la información que había dado González eran "inexacta" y sostuvo que es "imposible" que esos datos estuvieran en el Registro, por lo que pidió que se retiraran.

"Usted ha falseado diciendo esto", agregó. Acto seguido, el presidente del Canal le entregó los datos procedentes del Registro Mercantil a la presidenta de la Asamblea, Elvira Rodríguez. Tras la tormenta, el portavoz adjunto del PSOE aseguró en los pasillos de la Cámara que González se ha encargado de hacer sus declaraciones en el Hemiciclo "buscando la impunidad" y subrayó que, "con independencia de las acciones legales que pueda emprender", lo que es "muy evidente" es que "algo grave está pasando en el Canal de Isabel II" para que su presidente "actúe tan vilmente".

"En el Canal algo huele a podrido y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Al final vamos a encontrar a Ignacio González como máximo responsable de esa situación", sentenció. Rojo afirmó que dejó todas sus actividades privadas en el año 2000, en el que se incorporó al PSOE de Madrid. "Desde entonces no he vuelto a tener ningún tipo de actividad privada, no soy apoderado de ninguna empresa desde el año 2000, y no he tenido relaciones con empresas que trabajen para el Canal o que no trabajen para el Canal desde ese año", indicó.

Antes de que comenzara el enfrentamiento, el presidente del Canal aseguró que los únicos responsables de la supuesta trama fraudulenta son tres trabajadores, dos de ellos con más de 30 años de antigüedad en la compañía, a los que se despidió en el momento en que se conocieron los hechos. Además, anunció que este viernes el Canal de Isabel II ha interpuesto una denuncia por la vía penal para depurar responsabilidades y se ha pedido una fiscalización de las cuentas de Hispanagua para asegurarse de que toda su actividad funciona correctamente.

"No he tenido nada más que la competencia para presidir los Consejos de Administración que se han reunido para mi nombramiento y mi cese, para el del gerente y para la aprobación y contabilización de las pruebas, por lo tanto. creo que el Canal ha actuado con diligencia pero nos hemos encontrado con que trabajadores de toda la vida han montado una estructura de fraude difícil de detectar", subrayó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios